Entrevista a Nuestro Director Ejecutivo

Usted está aquí

Hay fundaciones que silenciosamente trabajan por ayudarle a 1.100.000 personas en condición de discapacidad, algunos de ellos han perdido una o varias de sus extremidades por un accidente, violencia o una enfermedad y otros han perdido la movilidad. Hace 38 años una gran mujer, Jeannette  Perry de Saravia, empezó a transformar las vidas de estos miles de colombianos a través de la Fundación Cirec. Hoy, otra valerosa mujer conocida por todo el universo, Paulina Vega Diep, se unió a esta causa de esta población olvidada. Hablamos con Daniel Gómez Perico, Director Ejecutivo  de la Fundación Cirec, para que nos compartiera más del apoyo de Miss Universo a esta misión de cambio.

P. Cuéntenos qué es la Fundación Cirec.
R. 
Cirec es una fundación colombiana sin ánimo de lucro que hace más de 3 décadas trabaja por las personas con discapacidad física, neurológica y degenerativa. Lo que más nos interesa es rehabilitar integralmente a un paciente, es decir a través de un acompañamiento holístico que aborda al paciente desde una junta médica de muy alto nivel, seguido a la entrega de un producto (prótesis y/o silla de ruedas especializada) que mejora su calidad de vida, un tratamiento psicológico y espiritual para hacer un proceso de cambio de mentalidad y finalmente,  el proceso de inclusión  laboral y educativa que garantiza  reintegrar al individuo en la sociedad.

P. ¿Cuál es la relación de Cirec con la Fundación El Nogal?
R. 
Hace más de veinte años beneficiamos masivamente a los habitantes de la calle del cartucho  en varias brigadas de rehabilitación en donde logramos impactar a cientos de pacientes. Además de esto,  el trágico atentado al Club nos unió y fue en este momento en donde trabajamos por las víctimas del Nogal. Hoy nuevamente hemos aunado esfuerzos entre las dos Fundaciones para contribuir al cambio y al mejoramiento de la sociedad, a través del apoyo a las miles de personas con discapacidad que la Fundación Cirec atiende por año.

P. ¿Qué evento van a hacer con Miss Universo?
R. 
Miss Universo, la Fundación Cirec y  la Fundación El Nogal, haremos un almuerzo benéfico el próximo martes 28 de abril, en el cual tenemos el gusto de presentar por primera vez en Colombia a la Miss Universo barranquillera Paulina Vega Diep. En este espacio buscamos invitar a todos los colombianos a que, como la máxima exponente de la belleza universal, empiecen a transformar vidas y resaltemos la belleza de la población con discapacidad.